domingo, 21 de diciembre de 2008

Chador


Un chador (en persa: چادر Châdor) es una ropa externa usada por las mujeres de religión musulmana en algunos lugares.
Es uno de los posibles modos por el cual una mujer musulmana puede seguir el código del vestido del hijab. El chador es utilizado, sobre todo, por las mujeres religiosas practicantes en el Irán urbano y rural.
Un chador cubre al portador desde la cabeza hasta los dedos del pie, dejando solamente las manos y parte o toda su cara expuesta.
Es similar a un khimar, que es una bufanda redonda que deja la cara expuesta pero cae solamente hasta la cintura. Un chador que cubre completamente la cara se llama más comúnmente burka (completo o afgano).

viernes, 12 de diciembre de 2008

Musulmanes en valencia


La Valencia que encontraron los musulmanes era una ciudad decadente, la población iba mermando y reduciendo su extensión, aunque conservaba a grandes rasgos, su trazado original. La urbe fue arrasada por Abd al-Raman I en el 778-779, por haber participado en una sublevación.Abd al-Allah, hijo de Abd al-Raman, durante su gobierno hizo mejoras en la ciudad sin cambiar su forma urbanística con la excepción de que construyó a las afueras de la ciudad una finca de recreo llamada la Russafa a semejanza de las Russafas (jardines) Persas, nombre que ha llegado hasta nuestros días. En aquella época la ciudad había pasado a llamarse Balansiya, nombre que resultó de la evolución del nombre latino Valentia. Las fuentes escritas y arqueológicas de esta época son muy pocas, de lo que se deduce la escasa relevancia de la ciudad en ese momento.En el 1011 Mubarak y Muzaffar se hicieron con el poder de la Taifa de Valencia y a fuerza de impuestos consiguieron hacer reformas y mejoras urbanísticas, pero en el año 1021, después de una revuelta popular, ascendió al trono Abd al-Aziz ibn Abi Amir (nieto de Almanzor) con quien la ciudad vivió una etapa de esplendor. Se superó la expansión geográfica romana por el desarrollo demográfico y se construyeron unas nuevas murallas, convirtiendo así, a la ciudad, en la plaza más fuerte de Al-Andalus.La muerte de Abd al-Aziz en 1061, seguida de un periodo de inestabilidad, propició la conquista de Valencia por parte del Cid, en el año 1094 hasta que, ocho años después, la presión de los Almorávides obligó a Alfonso VI a evacuar la ciudad, incendiándola en su retirada. Así, Valencia pasó a formar parte del imperio Almorávide, hasta que los bereberes de la zona del Atlas, llamados Almohades, en el 1145, los sustituyen en el gobierno. En el año 1238, después de cinco meses de asedio, la ciudad fue conquistada por Jaime I. Esto supuso el abandono de la ciudad por una parte de la población musulmana y permitió el asentamiento de familias cristianas, procedentes del norte, que realizaron grandes cambios en la sociedad, aportando sus costumbres y formas de vida, a una ciudad que tradicionalmente había convivido durante siglos con las tres religiones monoteístas y sus tradiciones.

Pasos antes de la oración

1Comience por el refrán 'Bismillah Hirrahman Nirraheem'(En Nombre de Allah, el más Caritativo, el más Misericordioso)

2Lave las manos hasta las muñecas tres veces.

3Aclare la boca tres veces.

4Con cuidado huela el agua en la nariz tres veces, haciéndolo volar cada vez usando la mano izquierda.

5Lave la cara de la frente a la barbilla, y del oído al oído, tres veces.

6Comenzando de la derecha, lave el brazo hasta el codo tres veces, luego repita para el brazo izquierdo.

7Usando manos mojadas, frótelos por encima de la cabeza que comienza en la frente, limpiando hacia atrás.

8Usando dedos mojados, limpie el adentro y afuera de los oídos.

9Lave los pies hasta los tobillos, que comienzan con el pie derecho.

10Final diciendo'Ashadu an la ilah hah ill'Allahu wahda hula sharika lah, Wa ashadu ana Muhammadan ' ab duhu wa rasul'(Declaro que ninguno tiene el derecho para ser adorado excepto Allah solo sin compañeros, y declaro que Muhammad es Su esclavo y mensajero)

Religión islamica


El panorama religioso de España ha empezado a cambiar con la entrada de inmigrantes.

- Musulmanes. La religión islámica ha crecido mucho en la última década. Ha pasado de tener 74 entidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia,a 406. Según el informe anual del observatorio andalusí de 2006, hay 1.080.478 de fieles en España y casi 400 mezquitas. "Una cifra bastante real, porque nuestros fieles son altamente practicantes", asegura Riai Tatari, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España (Ucide).